DNV diseña una antorcha de hidrógeno para los atletas olímpicos holandeses
DNV diseñó y realizó una antorcha de hidrógeno para "MissionH2", un consorcio que apoya a los atletas olímpicos holandeses en su camino a Tokio. Recientemente se inició la campaña de promoción del hidrógeno en la que el soplete de hidrógeno de DNV tiene un papel destacado.
Los Juegos Olímpicos de Tokio están estrechamente relacionados con el hidrógeno. Con todo el mundo observando los Juegos, Japón sabe que esta es una gran oportunidad para enfocarse en el hidrógeno como una fuente viable de combustible limpio que puede almacenarse, transportarse y usarse con fines de calefacción. Este enfoque en el hidrógeno fue un detonante para que un consorcio holandés de siete empresas uniera fuerzas para promover a los Países Bajos como un país del hidrógeno. Junto con los embajadores de TeamNL, se está generando conciencia sobre el hidrógeno como pilar bajo las ambiciones climáticas de los Países Bajos. En una campaña olímpica de promoción del hidrógeno de este tipo, no se podía perder la oportunidad de diseñar una antorcha alimentada con hidrógeno. Por lo tanto, el consorcio se acercó a DNV para entregar un soplete alimentado 100% con hidrógeno. El diseño y la ingeniería de la antorcha tuvieron algunos desafíos: duración de combustión, portabilidad, seguridad y visibilidad de la llama.
Diseñando la antorcha de hidrógeno
El proyecto comenzó con el diseño de la antorcha. No fue posible diseñar una réplica de la antorcha japonesa, que tiene forma de flor de cerezo, porque se trata de un diseño protegido. La antorcha holandesa ahora tiene la forma de un tulipán, un símbolo icónico de los Países Bajos. El desafío más difícil fue crear una antorcha alimentada al 100% con hidrógeno con suficiente tiempo de combustión. DNV diseñó una antorcha que se puede colocar sobre un pedestal que contiene un cilindro de hidrógeno comprimido con un volumen de 10 litros, lo que permite una combustión continua durante aproximadamente 16 horas.
Visibilidad de la llama
Dado que una llama de hidrógeno es casi invisible durante las horas del día, el último desafío para DNV fue hacer visible la llama. Entre varias opciones, DNV montó una gasa que contenía sodio en la superficie del quemador, lo que le da a la llama un color amarillo visible. Recientemente, en el período previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, MissionH2 inició su campaña de promoción. En las redes sociales, los atletas olímpicos y el personal clave de los socios del consorcio presentaron su apoyo al hidrógeno en videos cortos con un papel destacado para la antorcha de hidrógeno de DNV. Siga la antorcha en "Missie H2".