En un mundo cada vez más digitalizado, las auditorías en remoto están creciendo como medio para ayudar a las empresas a gestionar y auditar sus operaciones, productos y cadenas de suministro para fomentar la confianza de las partes interesadas y de los consumidores. En DNV, hemos trabajado en la forma de realización y aplicación de auditorías en remoto. Desde permitir la flexibilidad y la frecuencia de las auditorías hasta hacerlas más dinámicas, nos aseguramos de que nuestra forma de realizar las auditorías en remoto satisfagan los requisitos de los organismos de acreditación, los propietarios de los esquemas y otros organismos reguladores. Nuestro compromiso es desarrollar la auditoría de manera que le permita sacar el máximo provecho de cada interacción, en todo momento.
¿Cuándo puedo usar la auditoría en remoto?
La auditoría en remoto puede utilizarse en varias situaciones, es decir, totalmente a distancia, durante las auditorías físicas o en una combinación. Nos aseguramos de que la solución de auditoría en remoto elegida sea la más adecuada para su empresa y tenemos en cuenta desde las políticas de seguridad interna hasta la acreditación, el esquema o los requisitos reglamentarios. Nuestras maneras de realizar la auditoría en remoto:
- Utiliza herramientas de comunicación estándar, como Teams, FaceTime, Duo, WeChat en una tablet, un teléfono inteligente o un portátil. Nos conectamos usando la(s) herramienta(s) estándar en su organización
- Se aplica efectivamente en auditorías totalmente remotas o durante auditorías físicas para acceder a áreas difíciles o conectar con auditor(es)/competencia adicional(es).
Encontrar la manera de realizar la auditoría en remoto adecuada para su empresa y sus objetivos es algo que hacemos conjuntamente. Nuestros auditores están entrenados en los modos de realizar la auditoría en remoto y nuestros procedimientos están alineados para cumplir con los requisitos de los organismos de acreditación, los propietarios de los esquemas y otros organismos reguladores. Nuestras dos soluciones requieren muy poca inversión y pueden aplicarse fácilmente a cualquier tipo de organización e industria.
¿Cuáles son los beneficio?
Cuando se utilizan en el contexto adecuado con un objetivo claro en mente, las auditorías en remoto pueden tener múltiples beneficios en términos de eficiencia, acceso a la competencia, aumento del alcance y mitigación de los riesgos. El enfoque correcto comienza con lo que su organización quiere conseguir. ¿Cuál es su objetivo general? Saber eso nos ayudará a identificar el enfoque necesario para ayudarle a alcanzar esos objetivos.
Los beneficios de la auditoría en remoto van desde:
Mejorar la eficiencia de la auditoría:- Reducción del tiempo de viaje.
- Disponibilidad de equipo(s) de auditoría con la competencia necesaria, conectándolos e incluyéndolos en la auditoría cuando sea necesario.
- Permitiendo que se incluya más terreno, por ejemplo, el número de centros y geografías, aumentando así su conocimiento y control.
Permitir un acceso más amplio a la competencia y compartirla:- Se pueden añadir competencias o auditores adicionales a cualquier equipo de auditoría de forma rentable.
- Mayor acceso a auditores con la competencia adecuada, incluso a través de las fronteras.
Aumenta tu alcance y mitiga el riesgo:- Evita los viajes a zonas de riesgo, haciendo que se pueda acceder a más centros y aumentando el control.
- Mantener la continuidad de las operaciones en condiciones y situaciones severas.
¿Cómo funciona?
Las auditorías en remoto no son tan diferentes de las auditorías físicas. Independientemente de la manera de realización elegida, la auditoría se centra en el ámbito escogido, asegurando que se recogen, verifican y almacenan las evidencias de auditoría correctas según lo requiera la actividad. Sin embargo, la naturaleza de las auditorías en remoto, en particular las totalmente a distancia, requiere que algunas cosas se planifiquen o ejecuten de forma un poco diferente. Por ejemplo:
- Decidir y preparar las herramientas para conectarse.
- Prepararse para la auditoría.
- Planificar las reuniones de auditoría.
- Planificar los descansos y la seguridad de la información.
- Revisar los documentos físicos y electrónicos.