Revisiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001
Sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente
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Sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente
Dos de las principales normas ISO sobre sistemas de gestión están siendo revisadas. La redacción de las normas revisadas comenzó en otoño de 2023. Ahora se espera que el proyecto concluya en 2026, tanto para la norma de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 como para la norma de sistemas de gestión medioambiental ISO 14001.
Esto significa que empiezan a hacerse patentes los cambios previstos y el calendario de transición. Sobre la base de las especificaciones de diseño y los primeros borradores de las normas, hay razones para creer que los cambios, para ambas normas, no serán demasiado extensos. Comunicaremos más detalles sobre los cambios previstos cuando se publiquen las versiones preliminares (DIS) de las normas. Se espera que esto ocurra a principios de 2025 para ISO 14001 y hacia mediados de 2025 para ISO 9001.
Seguiremos informando y añadiendo más información a medida que avance el proceso de revisión.
Calendario:
Calendario:
El periodo de transición suele ser de tres años como máximo, pero en caso de cambios limitados puede ser más corto. Se espera que el Foro Internacional de Acreditación (IAF) elabore documentos obligatorios para la transición de los certificados a las nuevas normas.
Por ahora, estamos esperando a que se actualicen los borradores de las normas ISO 9001 e ISO 14001. Por lo tanto, se sugiere que espere para realizar preparativos tangibles para la transición hasta que los borradores hayan avanzado más.
Entonces le recomendamos que empiece a preparar la transición lo antes posible y planifique adecuadamente la incorporación de los cambios necesarios a su sistema de gestión.
Pasos recomendados para la transición:
Una vez que comience a prepararse para la transición a la nueva versión de ISO 9001 y/o ISO 14001, DNV puede apoyarlo en su proceso.
Podremos ayudarle con:
Podemos ayudarle en cada paso del proceso.
Mejore la calidad de sus productos y servicios y satisfaga sistemáticamente las expectativas de los clientes.
Mejorar el comportamiento medioambiental y cumplir los compromisos y objetivos políticos.